dimarts, 14 de febrer de 2017

PROBLEMAS

                              Si podéis funcionar como si no tuvierais problemas,
                                    ¡descubriréis que no tenéis ningún problema!     
Porque todos los problemas son ilusorios… se cree en ellos, por eso están presentes


     Es autohipnosis: vas repitiendo un problema... que eres de esta manera, que  eres inadecuado e incapaz. Lo repites y se convierte en un mantra, que va penetrando en tu corazón y se convierte en una realidad.

     Simplemente intenta funcionar como si no tuvieras problemas, y de pronto veras que posees una cualidad totalmente diferente: ¡no tienes ningún problema!

     Entonces depende de ti si recuperas otra vez los problemas o los dejas para siempre. Un problema se puede dejar con suma facilidad si entiendes que eres tú el que lo mantiene, y no el problema a ti.

     Pero no podemos vivir sin problemas, así que no dejamos de crearlos. Sin problemas uno se siente tan solo... no queda nada por hacer. ¿Qué podemos hacer? Con el problema te sientes muy feliz... hay que hacer algo al respecto y debes pensar en ello; te brinda una ocupación.

     Esta continua idea de que eres inadecuado e incapaz, que eres esto y aquello, también es un acto básicamente muy egoísta.

     Quieres ser muy adecuado, pero ¿por qué? Quieres ser tremendamente capaz, pero ¿por qué? ¿Por qué no puedes estar satisfecho con todas las insuficiencias v limitaciones que hay? En cuanto las aceptas, veras que empiezas a fluir con más facilidad.

                                                           ( Del llibre Día a día Osho )

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada