dilluns, 21 de novembre del 2016

L'evolució personal a través dels chakres



     Us deixem aquí aquest pròleg del llibre "Viaje a través de los chakras" de Ravi Ratan i Minoo Ratan, on es parla de l'evolució personal

          " Nuestra búsqueda espiritual nos conduce por el sendero de encontrar respuestas a ciertas cuestiones básicas sobre la vida, la creación y Dios. Minoo y yo estamos buscando siempre de dónde venimos y a dónde vamos, y simultáneamente tratamos de compartir nuestros conocimientos sobre este tema. Como terapeutas holísticos sabemos que hay algo más allá de nuestro conocimiento del ser físico que influye en la salud. El hinduismo da la misma importancia a la mente y al alma que al cuerpo. Nuestra salud es la suma total de la práctica de nuestro estilo de vida y el equilibrio de los cinco elementos. Se puede mejorar la salud así como la longevidad consiguiendo la energía óptima a través de estos cinco elementos. Las antiguas enseñanzas nos decían que las acciones humanas se originan en la mente. La energía es neutral y nosotros le damos forma a través de nuestra expresión de los pensamientos, palabras y acciones, dándole fuerza con el potente trasfondo de nuestras emociones.

     Cuando estudiamos un caso individual intentamos indagar en diferentes del estilo de vida de la persona: físico, nutricional,  mental-emocional, y social. Al evaluar varios aspectos del estilo de vida buscamos desequilibrios como la causa de la condición actual del paciente. Todos sabemos que las circunstancias "mentales-emocionales", tienen una gran influencia en la salud de una persona, además de afectar a otros aspectos de su vida. Esto es a lo que llamamos problemas de la mente sobre el cuerpo o psicosomáticos. En las circunstancias actuales, casi todos los terapeutas están trabajando en restablecer la salud curando la mente y las emociones, pero no siempre tenemos éxito, porque todavía hay algo más allá, que es necesario trabajar que es la mente superior.

     Y la mente superior se debe trabajar a nivel sutil, que es donde nuestro estilo de vida espiritual se va a concentrar. Todos los libros y guías espirituales sugieren que somos cuerpos energéticos y estamos conectados a la conciencia o energía universal, la fuente o Dios.

     El cuerpo sutil está compuesto de siete chakras superiores o vórtices de energía giratoria que interactúan continuamente con la energía universal. Los chakra se describen como centros de energía de nuestro cuerpo, que influyen en la función de diversas glándulas endocrinas específicas. Cuando estamos equilibrados y tenemos autodisciplina, nuestros chakras brillan con luz, pero cuando nuestras emociones están bloqueadas se vuelven apegados y lentos. Son, en la práctica. los únicos responsables de la evolución espiritual del "ser" a través de la salud armoniosa en cuerpo mente y espíritu. Los chakras se abren y cierran según nuestras emociones y nuestro estado de ánimo pero están regulados por una mente superior.

     Desde un punto de vista espiritual, los chakras se comprenden mejor como niveles de conciencia, las impurezas deben verse como el nivel de la discriminación mental, no de la moral. Las impurezas surgen del deseo, la autosatisfacción y el propio interés. Existen más cosas en la vida aparte de la fama, la fortuna, el estatus, la autoridad y el apego a las cosas o las personas. Todos los males nos llegan a través de la ignorancia y del permanecer ciegos cuando la experiencia nos dice algo diferente. La práctica espiritual nos lleva a un camino de rectitud y de ir más allá del ser.

     En nuestra práctica curativa trabajamos con los chakras, utilizando aceites esenciales, cristales, flores de Bach, la sanación pránica y otras técnicas de energías curativas además de mantras y terapia espiritual."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada